Namaste Centro de Yoga

Shiatsu

Shiatsu, cuyo significado literal es “presión con los dedos”, es una terapia manual de origen japonés. Sus raíces se encuentran en la filosofía y los principios generales de la Medicina Tradicional China. Se centra en el aspecto físico y energético del ser humano. Ayuda a la persona a mantener o recuperar el buen estado de salud y de vitalidad.

Esta terapia está reconocida oficialmente por el Ministerio de Sanidad de Japón, que la define como: “Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, mantiene y mejora la salud, corrige irregularidades y contribuye a aliviar ciertas enfermedades, activando así la capacidad de autocuración del cuerpo humano. No tiene efectos secundarios.”

Como su etimología indica, es una terapia en la que se utilizan únicamente los dedos, sin recurrir a ningún tipo de dispositivo mecánico ni a medicamentos.

Las presiones se modulan de modo que producen sensaciones agradables en el cuerpo y estimulan y facilitan la libre circulación de la energía vital (Ki).
  • El Shiatsu es un tratamiento integral. Trata todo el cuerpo para que el funcionamiento de todos los órganos mejore y el organismo recobre su armonía natural.
  • El Shiatsu ayuda al paciente a alcanzar el límite máximo de potencial de autocuración que el organismo de todo ser humano posee.
  • El Shiatsu se puede realizar con fines de relajación y mantenimiento de la salud, como forma preventiva o como una terapia para ayudar en casos de molestias o patologías, crónicas o recientes.
  • Con el Shiatsu se consigue un equilibrio físico, mental y emocional. La persona se siente más relajada, más concentrada y, al mismo tiempo, con más energía. Aumenta el buen humor. Mejora el sueño. El cuerpo no se altera tanto, descansa más. La persona lleva una vida más tranquila y estable emocionalmente y en mejores condiciones físicas.

El Shiatsu es “el arte del bienestar”, una magnífica forma de medicina preventiva. Es la terapia reina del estímulo natural del cuerpo.